domingo, 30 de diciembre de 2012

YO TAMBIÉN QUIERO HACER RECORTES EN EL 2013: DOCE PROPUESTAS



1) Recorte de las arcas municipales, en concreto del Área de Parques y Jardines, sufragado por la Cofradía de las Penas, mediante la adquisición, a corto o medio plazo, de un manto bordado.



2) Recorte energético 1. Supresión de los focos en el recorrido oficial por parte de las cadenas de televisión. Les aseguro que su labor de servicio público (y sus rentables picos de audiencia) se pueden llevar a cabo sin ellos. Si no saben cómo, pregunten a sus colegas de la ciudad hermana de Sevilla, sus televisiones hacen el servicio público (y los picos de audiencia) sin instalar proyectores.



 3) Recorte energético 2. Promovido por el Ayuntamiento, apagando iluminación pública a las cofradías que lo soliciten y denegando las peticiones de focos en los encierros por parte de hermandades “poco concienciadas con temas ecológicos”.



4) Recorte energético 3. La batería no es cofrade. Propongo recortar, hasta la absoluta supresión, la iluminación “artística” en los tronos.



5) Recorte de papel. Evitando la impresión de carteles “difíciles de ver” y los de “visión innecesaria”. Nuestros árboles lo agradecerán. El Amazonas se resiente cada cuaresma.



6) Recorte en gastos de protocolo. Quien quiera participar en la procesión que se pague la cuota de hermano, el alojamiento y la manutención (Así sabremos quien viene “al Dios rogando” y quien “al mazo dando”)



7) Recorte de combustible. Buscar un sustituto animal al combustible fósil del camión del romero de la Esperanza.



8) Recortes en petaladas. Más que nada porque lo extraordinario se está convirtiendo en algo ordinario. Además los tronos de Cristo quedan hechos un desastre.



9) Recorte en gomas no biodegradables, esto es, en chicles. Algunos hombres de trono piensan que masticar chicle viene en lo estatutos. Convendría campaña informativa.



10) Recorte de presencia política. Los políticos serán siempre bienvenidos, pero fuera de sus horas de trabajo. Si quieren trabajar en Semana Santa que se queden en el despacho.



11) Recorte de la Tribuna Principal. Se nos va un dineral en mano de obra, en tornillos y en mal gusto. Se puede sacar un pico vendiendo tres o cuatro plantas como chatarra o entera a alguna asociación brasileña sin ánimo de lucro.



12) Recorte de tiempo de paso de hermandades por recorrido oficial, con el consiguiente ahorro en pipas, latas, bocadillos y medicamentos, sobre todo analgésicos y ansiolíticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario