domingo, 13 de octubre de 2013

LA CAÍDA


           “Fuera seguía la tormenta con toda su furia cuando me encontré cruzando la vieja calzada. De repente surgió en el sendero una luz extraña y me volví para ver de dónde podía salir tan increíble brillo, pues la enorme casa y sus sombras quedaban solas detrás de mí. El resplandor venía de la luna llena, roja como la sangre, que brillaba ahora a través de aquella grieta apenas perceptible, que se extendía en zigzag desde el tejado de la casa hasta su base. Mientras la contemplaba, la grieta se iba ensanchando, pasó un furioso soplo de torbellino, todo el disco de la luna estalló entonces ante mis ojos, y mi espíritu vaciló al ver que se desplomaban los pesados muros, y hubo un largo y tumultuoso clamor como la voz de mil torrentes, y a mis pies se cerró, sombrío y silencioso, el profundo y corrompido lago sobre los restos del Hospital de Santo Tomás”.

Por favor, no consintamos que el Hospital de Santo Tomas acabe como concluye “La Caída de la Casa Usher” de Edgar Allan Poe.


           Hoy, día 14 de octubre de 2013, de mil amores procedo a completar, o subsanar según se mire, esta entrada de blog con la siguiente nota de prensa del Obispado de Málaga (para leer, pinchar aquí). Me congratula sobremanera que todo haya sido un mal sueño, un relato neogótico del que el lector de Poe despierta. Hablamos de un final feliz en una ciudad muy necesitada de ellos.

4 comentarios:

  1. ¡Qué bueno Puenti! ¡El gran Edgar Allan Poe en uno de sus mejores relatos te sirve de inspiración para trucar por último el nombre de la casa! ¡Genial!

    PD: Estoy perdiendo aquella bonita costumbre del viejo bloguero que habitaba en mí: la de dejar un comentario en blog ajeno. Pero es que esta vez...

    ResponderEliminar
  2. Espero que Poe me permita la libertad de tunear esta obra maestra. Un relato de cabecera. Ha sido por una buena causa.
    Además participa de esa obsesión enfermiza por los detalles tan cofrade.
    Hachita, sabes que ésta es tu casa y que para mí tu comentario es un honor.
    Fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. ¿Habrá sido tu entrada y otros comentarios los que han hecho que sólo sea una pesadilla? Nunca lo sabremos porque nunca será reconocido , pero al menos nos queda el convencimiento de que quizás esté en nuestras manos cambiar el curso de la cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá, aunque en las historias de terror y de urbanismo cualquier cosa puede pasar a última hora. El urbanismo de Málaga es terrorífico, no hay manera de matar al asesino.
      Mis respetos a Santa Catalina.

      Eliminar