domingo, 10 de noviembre de 2013

LAS CAPILLAS CALLEJERAS LAICAS DEL SOHO (CUTREINSTALACIÓN)

 Los huecos vacíos no necesitan restauración


Capilla callejera apta para quien no cree en nada


Capilla disponible para cualquier cosa que salga por televisión


No pierdas tu tiempo rezando aquí


Mejor equivocación que inexistencia


Imagen ultravioleta


Esta capilla es despegable


Devoción invisible para una fe ciega


El vacío deja un hueco


Sólo es una capilla vacía de papel. Tranquilos


En la confección de estas fotocopias no se ha maltratado
 religiosamente a ninguna persona.

2 comentarios:

  1. Me encanta. Las vi hace tiempo pero hasta ahora no me he parado a firmar. Creo que has entendido a la perfección lo que los "profesionales del marketing" han decidido apodar Soho. La verdadera revolución cultural no es material. No está en edificios contemporaneos hechos de cristal en una Málaga donde el sol actua de lupa los casi 365 días del año, no está en pinturas murales que han horrorizado a aquellos que piensan que lo malagueño solo son biznagas y cenacheros, no está en inversiones económicas descomunales ni es destrucción del patrimonio histórico. La verdadera revolución cultura, o el verdadero soho, si esque así me entienden mejor, está en la mente, y hasta que el malagueño no se de cuenta que él y solo él con su libertad es quien crea Sohos, Málaga no tendrá ninguna oportunidad. Afortunadamente los grandes proyectos salen adelante, así tenemso galerías de arte independiente, "Térmica", peluquerías con arte, y artistas urbanos (Como tú) que hacen que la ciudad viva.

    Ehorabuena por aportar este granito de arena tan personal. Que pena que hayan querido poner muros al arte delimitándolo a un barrio. Con lo grande que es la ciudad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni te imaginas lo que estimo leer tu opinión. Este post era especialmente críptico, sin apenas explicación sobre lo que pretendía con él. Das en el clavo Pepe.
      Mi aportación, artísticamente hablando, era tan humilde que casí me avergüenzo de ella, pero era reivindicativa: cualquiera puede dar caña en la ciudad, hasta un "retrogrado bloguero cofrade", y servirse del SOHO para aportar algo que genere reacciones en los demás. No dejan de ser unas convocatorias de cultos como las que pegan las cofradías, asociaciones que cuentan con todo un aparato de arte en la calle que sería muy extenso para tratar aquí.
      Tengo la certeza de que Málaga está llena de gente con inquietudes artísticas serias, que podrían hacer del SOHO o de Málaga una ciudad mucho más disfrutable, sin subvenciones.
      El arte urbano no puede ser gestionable por la adminstración, es espontáneo, provocador y libre. No tolero que nadie me diga qué es cultura urbana y que no lo es. El SOHO es de todos, también mío.
      Gracias otra vez por dejar tu opinión.

      Eliminar