domingo, 12 de octubre de 2014

SERIE B

“Supa Jaiantsu” (Super Giant) 1957, de Teruo Ishii.

Esta peli de serie B va de la incorporación de dos nuevas hermandades a la Agrupación de Cofradías del Espacio. En este fotograma vemos al presidente dando la bienvenida.


“The Initiation” (La iniciación) 1984. Dirección Larry Stewart.

Apasionante película de bajo presupuesto sobre un concejal obsesionado con inventar unas velas que no manchen de cera la vía pública. Llega a experimentar con sebo humano por lo que sacrifica a hermosas jóvenes entraditas en carnes en sus macabros experimentos científicos.



“The Lost Continent” (El continente perdido) 1968. 
Dirección M. Carreras y L. Norman.

Terrorífico film sobre el cambio de timón de una cofradía tras unas elecciones. Las drásticas medidas adoptadas por la nueva junta causan verdadero pavor entre el público.


“Der Mönch mit der Peitsche” 1967. Dirección Alfred Vohrer.

El extraño caso de un hombre de trono retirado contra su voluntad de los varales por su avanzada edad. Aparenta aceptar de buena gana el ofrecimiento de volver a salir de nazareno pero bajo su túnica se esconde un frustrado sádico que asesina las noches de procesión a sus antiguos compañeros jóvenes de varal. 


“The Conqueror Worm”. Witchfinder General (1968) 
Dirección Michael Reeves.

Un misterioso ente paranormal vuelve de la tumba para tocar las campanas de los tronos en las salidas. Una investigación parapsicológica descubre el pasado político de este fantasma que se resiste a abandonar este mundo.


“The Devils” 1971. De Ken Russell.

Esta peli de terror va de unos demonios que empiezan a ocupar las sillas que van quedando vacías en el recorrido oficial hasta adueñarse de todas. Al final consiguen expulsarlos mediante exorcismos retransmitidos por las teles locales con bastante audiencia.



“First Spaceship On Venus” (Destino espacial: Venus) 1960. 
Director Kurt Maetzig. 

Una epopeya turístico cofrade narrada con pocos medios. Unos malagueños, llevados por su habitual ansia difusora de su Semana Santa, montan la primera macroexposición cofrade extraterrestre en el planetaVenus.


Nota: Todas las sinopsis son inventadas, obviamente. Las imágenes corresponden con sus títulos y los datos de las películas son correctos.

3 comentarios:

  1. Parece mentira, que a pesar del cine de terror y de ciencia ficción, no has hablado nada del "jalowin", para que te informes, lee y mira sobre las Morticias Adams http://www.messynessychic.com/2012/04/05/happy-bunny-filled-easter-meanwhile-in-spain/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Ves usted qué fácil se resume la Semana Santa en España a nivel internacional?
      Si es que nosotros la complicamos demasiado.
      Se le saluda afectuosamente James Morirarti, nadie comenta ya los posts, es una pena.

      Eliminar
  2. En mis ratillos libres lo intentaré... saludos puentiferario, que no decaiga. Por cierto es que para escribir en su blog hay que echar casi una solicitud

    ResponderEliminar