miércoles, 24 de octubre de 2012

VIAJES EL PUENTECITO, DESDE LA CARTUJA HASTA EL INFINITO



Estimados clientes, aprovechamos la oportunidad que nos brinda D. Puentiferario en su blog (por un módico precio, todo hay que decirlo) para anunciarles nuestras excelentes ofertas. No nos impulsa el ánimo de lucro, pues nadie implicado en el mundo cofrade piensa jamás en el dinero…, sino la importante labor social que desempeñamos en el campo semanasantero en nuestra sede de la Isla de la Cartuja.


Desde que D. Ciriaco del Puente Madison, nuestro insigne fundador, adquiriera de la Universidad de Wisconsin la patente del proyecto T.E.T.E.P. y visionariamente la pusiera al servicio del viaje cofrade espaciotemporal, nos convertimos en pioneros de este campo turístico. La oferta de nuestra firma es, con mucho, la más completa del mercado, para envidia de nuestros competidores. Somos la agencia líder de viajes espaciotemporales cofrades, sin discusión.

Pasamos a informarles de las novedades de esta precuaresma, esperando que sean de su agrado:

1º) PAQUETE “YO ESTUVE ALLÍ”: Tras el rotundo éxito que el año pasado obtuvo la primera salida procesional del Gran Poder desde San Acasio y la del estreno de su paso en la Semana Santa de 1692, viajes aún disponibles, este año queremos sorprenderles trasladándoles a San Juan de la Palma, al año 1911, a fin de que puedan presenciar la primera salida de la Amargura como Silencio Blanco. Hemos rescatado también la salida de 1910 para que sirva de comparativa.


2º) SEMANA SANTA PERDIDA: Dentro del catálogo de acontecimientos cofrades ya desaparecidos, como novedad para este 2011, pueden ya reservar su pasaje para presenciar el cortejo de la O atravesando el Guadalquivir por el Puente de Barcas. A muy buen precio les ofertamos la posibilidad de contemplar el caminar del primer paso de palio conocido para una dolorosa, el de la Soledad de San Lorenzo, por un pequeño plus también puede verla bajo su desaparecido dosel dorado. Que nos perdonen en Montesión, pero aún no tenemos controlada la supuesta salida de su Virgen del Rosario bajo palio anterior a la de la Soledad, no quiere esto decir que no haya pasado… por supuesto no queremos enemistarnos con ninguna cofradía cliente potencial. Tenemos muchas más ofertas. Confié en el asesoramiento de nuestros agentes-historiadores.


3º) SEMANA SANTA FLAMENCA: Para los amantes del cante jondo contamos con una completísima lista de recogidas de la Hermandad de los Gitanos en sus distintos emplazamientos. Mientras examina detenidamente las imágenes desaparecidas de Jesús de la Salud y María Stma. de las Angustias, o en su caso las actuales, podrá escuchar a los mejores saeteros, en sus mejores momentos. Nuestros clientes salen realmente satisfechos. Este año pondremos a su disposición un mano a mano entre los hermanos Manuel y Antonio Mairena hasta ahora inédito.



4º) SEMANA SANTA COSTALERA: Chicotás que hicieron historia. Nuestros agentes-costaleros, llevan cientos de Semanas Santas espaciotemporales a las espaldas, escudriñando lo mejor. Se sorprenderá de la evolución del caminar de los pasos desde los tiempos casi medievales hasta la actualidad. Contamos este año como novedad la primera chicotá como capataz del recientemente fallecido Rafael Ariza, en el año 1947, frente al palio de la O, en el Altozano, mientras aún lucía túnica de nazareno.



5º) SEMANA SANTA “EXTREME”: Nuestro paquete más juvenil. Especialmente pensado para cofrades que gustan de emociones fuertes y desfiles de alto riesgo. Por fin podrá reservar viaje para presenciar “en su integridad” el desfile efectuado el 24 de marzo de 1932 por la Estrella. Será espectador en primera fila de los disparos recibidos por el paso junto a la puerta de San Miguel, palpará la tensión política previa al acontecimiento y la emoción desbordada con que se recogió la procesión. Disponemos, como no, de una completa oferta de cortejos de disciplinantes camino de la Cruz del Campo. Además les recordamos que en este apartado nuestra agencia cuenta con un insuperable catálogo de procesiones de rogativas por hambrunas, desastres naturales y epidemias, algunas verdaderamente desagradables, como gustan nuestros clientes más exigentes. Para su total tranquilidad contamos para estos viajes con las mejores medidas de seguridad e higiene, lo que incluye vacunas, mascarillas antiolores, chalecos antibalas o antifloretes, para aquellos viajes que tengan por destino épocas pendencieras del siglo de oro.



6º) SEMANA SANTA MALAGUEÑA: Desde los tiempos de nuestro fundador, oriundo de Málaga, nunca ha faltado un buena carta de viajes espaciotemporales cofrades malagueños. Este año tenemos una gran sorpresa para nuestros clientes: nuestros ojeadores han comprobado que la leyenda de Jesús el Rico es cierta. Es decir que este año podrán reservar su pasaje a la Semana Santa de Málaga en la que, a pesar de la prohibición por la epidemia, los presos se escaparon de su prisión para sacar a Jesús el Rico en procesión, regresando tras ello de nuevo a la cárcel. En cuanto al año exacto de este acontecimiento es confidencial, comprenderán que nuestro equipo de I+D no va a trabajar para nuestros competidores.



No queremos concluir este anuncio, mejor dicho este post, sin comunicarles que tenemos unos precios excelentes para los viajes por grupos. Las cofradías más punteras organizan ya viajes para sus oficiales a fin de que conozcan sus antiguas estaciones de penitencia. Son de gran utilidad para recuperar viejas tradiciones, diseñar enseres con sabor añejo o aprender de los errores cometidos. Se recuerda que estos pasajes se suelen sufragar por las arcas de la hermandad, puesto que no son viajes que se efectúen por placer, sino por el bien de la cofradía.

No queremos entretenerles ni quitarles tiempo para que recorran otros posts de este maravilloso blog. Si está dudando no se lo piense más, disfrute en primera persona todas aquellas Semanas Santas con las que siempre soñó. Estamos para servirle y recuerde: VIAJES EL PUENTECITO, DESDE LA CARTUJA AL INFINITO.

Dedicado a mis amigos sevillanos que han conseguido que este malagueño viaje en el tiempo y el espacio de Sevilla.


Publicado el 25 de febrero de 2011 en Pasión en Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario