martes, 20 de noviembre de 2012

PONY BRAVO


Los cofrades vivimos en el mundo, bueno, algunos más que otros.

Me llama poderosamente la atención la influencia que nuestras procesiones y aparato escenográfico tienen en sectores apartados del mundo cofrade.

Traigo el caso con relación a la cartelería e impactante imagen gráfica del grupo rock sevillano Pony Bravo, ideada por su cantante y teclista Daniel Alonso.

Si somos cofrades lo somos con todas las consecuencias. No buscamos pasar desapercibidos y eso tiene sus repercusiones en el imaginario pop.







3 comentarios:

  1. Comentarte que este año, en una pequeña editorial-librería del centro de la ciudad ha ocurrido algo parecido: Sacaron a su escaparate unos carteles de un personaje que es una especie de superhéroe urbano "El Capitán Nazareno", un Superman con capirote y cirio...jajajaj “Capitán Nazareno lucha contra la intolerancia cultural, la obstinación y los radicalismos, sean del color que sean" anuncia. Y dicen que protagonizará una serie de cómics ¡Qué cosas! Sí, es cierto que lo cofrade está muy presente en todos los ámbitos. Es algo normal.

    ResponderEliminar
  2. Aunque quizá la gran aproximación a lo cofrade de este año haya sido la aparición estelar de los dos atracadores "penitentes" en la película "El mundo es nuestro". Cuyo apoteósico final aprovecha, nada más y nada menos, que el paso de una Cofradía por la calle. Jajajaja, ¡Qué escena tan buena!

    ResponderEliminar
  3. ¡HACHITA!
    ¿No estarás insinuando que los cofrades pueden tomarse la Semana Santa a la ligera?
    ¡Qué mal ejemplo para las futuras generaciones!
    Es broma hombre. Bien por las cofradías serias, bien por la gente formal y bien por la gente que se ríe, o al menos lo intenta con todas su fuerzas. A mi me cuesta ya un trabajito... Jajajaja...
    PD: ¡Hachita! ¡Coméntame de vez en cuando tío que eres el number one!

    ResponderEliminar