martes, 4 de diciembre de 2012

ALTERNATIVA A “EL NOVIO DE LA MUERTE”



Con miras a contribuir modestamente a limar las asperezas surgidas entre el párroco de Sto. Domingo y la Congregación de Mena con ocasión de no ver el primero conveniente el empleo de “El novio de la muerte” al cierre de las celebraciones estatutarias del Cristo de la Buena Muerte y Ánimas, he encontrado una alternativa muy adecuada al polémico cuplé, posteriormente ralentizado en tiempo de marcha: el himno “Jesus use me”. Inserto abajo versión de "Rebels Quartet".


 Contiene referencias muy menosas a Cristo en la Cruz, al año de la fe que celebramos, así como al mar, tan estrechamente relacionado con la cotitular mariana, la Virgen de la Soledad (recordemos su salvamento milagroso en la tempestad).

             Dato importante el de que el protagonista de esta canción que propongo como colofón a los cultos, en lugar de perseguir la muerte como un héroe, se empeñe en vivir para servir a Dios, aunque se muestre dispuesto a “atravesar el mar” si fuera ésa Su voluntad, pero nunca dejarse matar por morbosas relaciones sentimentales de ultratumba.


JESÚS ÚSAME

Querido Señor, seré tu testigo si me ayudas en mi debilidad.
Sé que no soy digno, Señor, de Ti. Por los ojos de la Fe te veo en la cruz del Calvario. Clamo querido Señor: Déjame ser tu siervo.

Jesús. Úsame. ¡Oh Señor! no me lo niegues, seguro que hay algún trabajo que pueda hacer. Aunque sea humilde, ayuda a mi voluntad a no desmoronarse, aunque el coste sea grande, voy a trabajar para Ti.

Seré por Ti querido Jesús. Aunque la muerte me ronde en el camino difundiré el Evangelio entre los caídos aquí. Pero si es tu voluntad que atraviese el mar, Señor, ayúdame a estar dispuestos a decir "SÍ"

Él es el Lirio de los valles, la estrella resplandeciente de la mañana,
el amado entre diez mil para mi alma.
Él es la hermosa rosa de Sarón, Él es el mundo para mí, pero lo mejor de todo, Él es mi Rey que viene.


No puedo sustraerme a incluir la portada del disco publicado por The Faith Tones con su versión de “Jesus use me”, fotografía merecedora de una entrada de blog para ella sola.


4 comentarios:

  1. Precioso el tema "Jesus use me". Hay cientos de himnos a Dios y a Jesus que no desmerecerían ser entonados por nuestras fuerzas. Por ejemplo, un botón: el impresionante "Non nobis, Domine, sed nomine Tuo da gloriam" Si pueden ver la versión que se entona en el Enrique V de Kenneth Branagh, mejor, está llena de épica. http://www.youtube.com/watch?v=L38pCPka5LQ.
    En cuanto a la belleza natural de las chicas de The Faith Tones comentar que no encontrarían novio en ninguno de los animosos cuarteles de la Legión... vamos, que no les saldría novio ni de la muerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gran aportación Hachita.Observo que el himno acompasa perfectamente bien los cadáveres portados al hombro, al estilo malagueño.
      En cuanto a las Faith Tones, se las ve radiantes, no creo yo que necesiten pareja, laca sí, laca la precisan en cantidades industriales.

      Eliminar
  2. Esas tres son las hijas del cochero del conde Drácula.
    Moy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido Moy. No te quejarás del recibimiento que te he preparado. Un abrazo amigo.

      Eliminar