jueves, 9 de mayo de 2013

CRUZ DE MAYO MÁLAGA FASHION WEEK


¡Cómo es el mundo de la moda!

 Hace poco más de un mes que acabó la Semana Santa y ya está la ciudad presentando su Nueva Temporada 2014 de Montes de Corcho, con las últimas tendencias de los montes que lucirán nuestros cristos la próxima Semana Santa. No tiene que sorprendernos, todos los años pasa lo mismo rondando la explosión primaveral del tres de Mayo.

Examinemos algunas de las creaciones de los mejores diseñadores locales: 


Elegante y con gran clase es la aportación que hace la EMT en esta parada de autobús de su Línea 11 en Teatinos. Un diseño historicista que nunca pasará de moda.



Fiel a su estilo, con gran profusión de cardos borriqueros, los montes de la joven Ciudad de la Justicia.


Inspirada en los charcos de las pasadas Semanas Santas, que se integran armónicamente en el monte, es esta creación del Parque de Ciudad Jardín, un parque joven pero que arriesga y que sabe bien lo que gusta a los cofrades de su tiempo.


 Muy sobria, muy de Viernes Santo, es la línea de los montes de la Comisaría de Policía. Este año introduce guiños locales con estas “aves del paraíso”.


La antigua Casa Convento de la Trinidad, actualmente Casa de Nada, sigue fiel al “grunge cork”, un estilo que le va como anillo al dedo, allí todo es muy “casual”, muy punk…


 El Corte Inglés apuesta por las mejores firmas, son las mejores porque lo dicen ellos por la televisión. Ya es Semana Santa en el Corte Inglés.


 Zamarrilla inspira este monte del Diario Sur, influenciado tal vez por alguno de sus redactores.


La revelación de la temporada han sido las sugerentes creaciones del Puente de las Américas, muy frescas, muy jóvenes, muy de barrio…


Gran sorpresa ha causado la colección presentada por Atelier La Rosaleda por parecer más pret a porter que de alta costura. Ojalá puedan repetir el éxito de la temporada 2013, complicadillo...


El CAC ha hecho esta vanguardista aportación en su pasarela de calle Alemania. Su clientela cofrade no para de crecer a pesar de lo arriesgado de todas sus apuestas.


El Ministerio de Hacienda, que tanto sabe de cruces, elige este año como inspiración las gitanillas del cercano Puente de Armiñan. Un estilo colorista muy útil para tapar defectillos en los tronos, al igual que sirve a nuestro Ayuntamiento como telón para que no podamos ver el lamentable estado en el que se encuentra el cauce del río Guadalmedina.


Los malos tiempos que vive la Casa Real también influyen en la moda. Tonos republicanos en este monte del Parque del Oeste, combinación de color muy inapropiada, dado el porcentaje de reales que son nuestras cofradías y lo mal que combina en Málaga desde el año 1931 el mes de mayo con la república. 

2 comentarios:

  1. No solo es un artículo genial de gran contenido, esque, además, sería muy interesante verlo en la calle de verdad cada mes de Mayo.

    ¡Menudo ingenio, propio de grandes artistas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pillarme "el punto" Pepe. Gracias por buscar y por encontrar.

      Eliminar