miércoles, 18 de marzo de 2015

SEMINARIO PUENTIFERARIO


Primer día. Sábado:

- 10:00 horas. Conferencia inaugural. LA INCORPORACIÓN DEL HOMBRO DE TRONO”. A cargo de D. Poncio Pilates. Una aproximación novedosa, y no discriminatoria, al mundo del varal. Se proyectará abundante material audiovisual con tangaos de todos los sexos y edades.

- 12:00 horas. Conferencia. LA OBJECIÓN DE CONCIENCIA Y LA SEMANA SANTA. A cargo de D. Francisco Partisano. Una particular visión de la penitencia de ser cofrade y pacifista en la Semana Santa de Málaga.

- 13:00 horas. Conferencia. “ARBITRAJE DEPORTIVO Y COFRADÍAS”. A cargo de D. Gil Bato, arbitro jubilado de 1ª División y rector de varias hermandades de 1ª categoría intervenidas por el obispado.

- 14:30 horas. Almuerzo. Catering “La Torrijita”. Empresa patrocinadora.

- 16:00 horas. Ponencia: “LOS NIÑOS Y LA SEMANA SANTA. A cargo de Dª Ángela Custodia. Analizará en profundidad la figura del nazareno en las procesiones malagueñas.

- 17:15 horas. Mesa redonda: LA VIRGEN RETRANQUEADA. Moderador D. Gracielo Conella. Por primera vez se abordará a fondo esta auténtica seña de identidad de algunos palios de Málaga y los riesgos que entraña para las imágenes.

- 19:00 horas. Conferencia: “MARCHAS SONAJERO”. Un repertorio musical al servicio de la actividad física. A cargo de D. Evo Nasarre, capataz y personal training and dancing.


Segundo día. Domingo.

- 9:00 horas. Conferencia. “LAS COFRADÍAS BÁRBARAS”. A cargo de D. Avón Llama Puerta. Estudio pormenorizado de las nuevas asociaciones de fieles que se avecinan y de su personalidad, en el caso de que la tengan.

- 10:00 horas. Ponencia. “ANTICLERICALISMO Y ANTITABAQUISMO”. A cargo de la Dra. Tere Pía. Interesante aproximación a estas dos realidades siempre militantes con lo suyo.

- 11:15 horas. Agape. “La Torrijita”. Empresa patrocinadora. Pregunte ofertas para comuniones, no le defraudará.

- 11:30 horas. Conferencia: “MENTIRA PIADOSA Y CUARESMA”. Una lección magistral de habilidades sociales cofrades, muy útiles en las presentaciones de carteles y enseres de calidad discutible descubiertos de sopetón. Será impartida por el psicólogo D. Joaquín Sabena.

- 13:00 horas. Conferencia. “EL MALAGUEÑISMO AUDIOVISUAL”. A cargo de Dª Lupa Grande. Un objetivo análisis de todos los tópicos audiovisuales de nuestra Semana Santa y sus fines editoriales.

- 14:00 horas. Almuerzo, algo menos frugal que el de ayer para compensar. Catering “La Torrijita”. También alquila castillos hinchables, pregunte al camarero.

- 16:00 horas. Mesa redonda. “EL RETO DEL 150 % DE OCUPACIÓN HOTELERA EN SEMANA SANTA”. El cielo es el límite. Un tema ambicioso y paranormal. Moderador Iker Hostelero Jiménez. 

- 18:00 horas. Conclusión del seminario. Copa de despedida (La primera gratis, la segunda hay que pagarla a precios populares). Catering “La Torrijita”. Siempre con la Semana Santa malagueña. No olvide su programa de horarios e itinerarios, es gratis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario