jueves, 15 de abril de 2021

AHÍ ESTÁ

 Ahí está esa cinturita de avispa, con su pecho y su cadera; ya en movimiento, saltando al ritmo de la campana o bailando de un lado a otro al compás de la música; ya detenida, como un pedestal que sostiene nuestra Historia o como una repisa que avisa de que hay que agachar la cabeza. 

            Ahí está esa copa rellena del vino cabezón de los comentarios vanos, esos que no saben más que de chovinismo, por los que las cosas son buenas solo por ser de aquí y no porque realmente lo sean (porque las cosas de aquí pueden ser también rematadamente malas). 

            Ahí está esa forma perfecta para expresar la divinidad, elevándola de la mundanidad terrícola todo lo alto que las artes suntuarias lo permitan, disimulando los puntos de costura entre las mitades simétricas del cielo y la tierra, como un reloj de arena y helio con el que engañamos a nuestra vista y a Dios, para que nunca sepa si está bocarriba o bocabajo y así no se nos escape. 

            Ahí está esa garganta, estrangulada para cortar la respiración de quienes contemplan las maravillas que sostiene. 

            Ahí está nuestro mayor invento, desaprovechado, admitiendo infinitas combinaciones, despreciado por las modas y cegueras, incompatible con la vulgaridad y el desarraigo. 

            Ahí está, no es más que un mueble pero qué mueble, señoras y señores, es la peana de carrete.


"The Vision" de Marc Burckhardt.

No hay comentarios:

Publicar un comentario