sábado, 27 de octubre de 2012

MI PRIMER REPORTAJE FOTOGRÁFICO


He iniciado mi andadura como fotógrafo cofrade. No quiero pecar de inmodesto pero, según me dicen, tengo madera. El personal se ha quedado impresionado y me ha animado a publicarlas para que las conozcáis, y no sólo mis familiares, también gente a la que creía le caía mal. Estos son los que más me han insistido.

Las imágenes son todas de Málaga, tienen fuerza por sí mismas, pero me gusta comentarlas para que comprendáis el espíritu creador que las inspira. Espero en breve hacerle también fotos a otras semanas santas, cuando no llueva claro, porque la luz es lo más importante para un buen fotógrafo.

Para que veáis que me lo tomo muy en serio, público las fotos con mi firma, que hay algunos desconsiderados que se aprovechan del arte de los demás y las copian sin pedir permiso.


1. Ésta, la verdad es que no me acuerdo bien qué es lo que fotografié. Si la hice el Domingo de Ramos digo yo que será un trono. ¿Es bonita eh?


2. La vela estaba encendida pero sopló el aire y la apagó. La imagen tiene mucha fuerza. Nadie, que yo sepa ha hecho un foto a una vela apagada. Me quedo embobado mirándola.


3. El Señor de la Oración en el Huerto. ¡Que túnica! ¡Qué categoría de bordado! Impresiona. Me lo puso fácil.


4. La Virgen de la Concepción Dolorosa. Conseguí lo que pretendía, que se plasmara su mirada hacia el cielo. Además aunque el trono esté quieto tiene un efecto de movimiento muy interesante.


5. Mi particular homenaje a la Banda de Bomberos el año de su centenario.


6. Ésta me encanta. La Virgen del Rocío es la que está detrás del arbotante. Lo que pasa es que la hice de lado y no he aprendido a girar las fotos. Torced vosotros la cabeza a la derecha y la veréis estupendamente.


7. El estandarte de la Virgen de Gracia. Siempre se tiene que meter algún nazareno por medio…


8. Ésta tiene mucha carga filosófica. La belleza no debe estar reñida con la profundidad. He querido reflejar aquí las paradojas de la Semana Santa. Si le haces una foto a un Senatus de lado puede ser cualquier cosa, un rollo de alambre, un tendedero o una antena de televisión. Yo medito mucho con mis fotografías, a veces meditando me quedo hasta dormido.


9. Le estaba haciendo una foto a un nazareno y le dí a un botón raro de la cámara. Creo que ponía “macro”, “supermacro” o no sé qué. Aunque esté un poquito cerca se ve perfectamente que es un nazareno.


10. El Señor de la Sentencia, con sus romanos y Pilatos lavándose las manos. Lo que más me gusta es el cielo del anochecer que aparece en la esquina izquierda.


11. Mi Señora de los Dolores del Puente de vuelta en su capilla, de luto riguroso, en la mañana del Martes Santo. No recuerdo bien qué técnica empleé al hacerla aunque para mí que se empañó el objetivo por la velas o algún estornudo.


12. El trono de Salesianos. A ver si tengo tiempo de quitarle el dedo con Photoshop porque la foto es buenísima.


13. ¿Y qué me decís de ésta? Si parece que la Virgen del Amor está en otra dimensión. No es por nada pero es una obra de arte aunque esté feo que yo lo diga.


14. Trono de la Soledad que este año estrenaba manto, por eso hice la foto desde detrás.


15. Y acabo con el Cristo de Mena, comiéndose la calle entre el clamor popular.

Publicado el 28 de abril de 2011 en Pasión en Sevilla

1 comentario: