lunes, 5 de noviembre de 2012

“LA CASA DEL NAZARENO PIRATA”


¿Pertenece usted a alguna pro-hermandad o cofradía pirata no admitida en el seno de la Iglesia?

¿Va la cosa para largo…?

¿Quiere usted disfrutar de las infinitas posibilidades que le otorga la normativa civil o la falta de normativa?

¿Quiere que su asociación se distinga de las cofradías de verdad?

¿Le gustaría dar una nota de color a su barrio en las vísperas de la Semana Santa?

¿Es de los que piensa que el hábito clásico, con su aburrida gama de colores, no hace al monje?

¡Aprovéchese entonces de nuestro muestrario de túnicas de nazareno!

¡Demuestre que es usted un nazareno diferente!

¡Le esperamos!












 
(Diseño de los textiles "cortesía" de Michael Chase)

8 comentarios:

  1. Los nazarenos piratas, los pobres, no pueden comprar sus túnicas y escudos en tiendas homologadas tipo "La Casa del Nazareno" o "Antigua Casa Rodriguez" porque sus dependientes saben que si los atienden corren el peligro de sufrir una fuerte reprimenda desde Palacio.
    Está muy bien la apertura de esta nueva tienda "La casa del nazareno pirata". Antes, los nazarenos piratas se conformaban con comprar sus cositas en los mercadillos de los domingos.A veces el águila está más descoloría o tiene el pico más gordito y está peor hecha; o las nubes parecen pegotones de algodón blanco; o la lanza no está lo suficientemente recta y no acaba en punta; o los castillos y leones parecen casitas y gatitos; o el IHS es un IAPH para no pagar el ©; vamos que te das cuenta a leguas que: Parece que es la aurora pero no es la aurora... Parece que parece pero aún no lo parece... Parece que es la hora... pero no es la hora... sino que son los piratas los que llegan.

    ¡Pero como molan sus diseños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hachita, antes de felicitarte y de decirte lo orgulloso que estoy de contar con tu seguimiento, necesito saber si perteneces a alguna cofradía pirata, o si tienes algo que ver remotamente con alguna prohermandad, ya que en este caso, lamentándolo mucho, me veré obligado a borrar tu brillante comentario.
      PD ¡Y no se te ocurra pedirme ni mijita!

      Eliminar
  2. Hace muchos muchos años tras un grave proceso febril quise apuntarme (¡las cosas también que tiene la adolescencia!) a la Primitiva, Pontificia, Real e Ilustre Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos de NºPadre Jesús Cautivo y Rescatado tras su abandono por los Corsarios, Nª Sª de la Antigua y Barbuda, Ánimas Benditas de la Isla de la Tortuga y San Sir Francis Drake... pero no encontré jamás su casa de hermandad. En una taberna del Puerto, un viejo marinero me contó que aquella antigua cofradía estaba ya extinguida hacía muchos tiempo, que sufrieron grandes penurias y apenas quedaron hermanos para mantener los cultos, y que su vieja capilla fue cañoneada en 1802 por la pérfida armada británica.

    O sea, no. Aquello fue lo más cerca que estuve de los piratas.

    ResponderEliminar
  3. Claro que hay debate, siempre.
    Opina libremente, sin que te condicione el post o los comentarios. Bromear sobre los problemas es bueno, pero no los evita, ayuda si acaso a sobrellevarlos mejor.
    Es este un tema sobre el que soy incapaz de pronunciarme de forma general, sólo me mojaría sobre comportamientos, asociaciones y decisiones concretas. Es decir, como en las películas, seguro que debe haber piratas buenos porque hay gente buena en todos los sitios.
    Muchísimas gracias por participar Antonio. Espero consiga te lo pases bien por aquí.

    ResponderEliminar
  4. Me gustan las asociaciones piratas. Soy partidario de ellas hasta la médula. Así empezaron todas las hermandades, o no? Muchas a partir de una Cruz de Mayo. Te cuento la historia de la mía, es muy emocionante:

    Mi cuñado se presentó como hermano mayor de una hermandad del domingo de ramos, que ya no quiero ni nombrar. Por lo que nos contó él hubo pucherazo y sólo recibió 5 votos de los 1.500 hermanos que votaron. Nunca me lo explicó, pero si lo dice es verdad. Así que se dio de baja de la hermandad y le pidio a un primo nuestro que hiciera un Cristo. Resulta que tenía un maniquí de El Corte Inglés que había encontrado en un contenedor, lo retocó un poco y no veas con la túnica que hizo mi abuela cómo quedó el Cristo! Desde entonces lo sacamos de un local el vierenes de dolores. Lo pasamos de escándalo, mis primos son los costaleros, los sobrinos los monaguillos. Las niñas van con cirio y hemos convencido a las mujeres para que vayan detrás como si fueran de promesa, mi cuñao con la vara de hermano mayor (no veas cómo la lleva, va el gachó con to el pecho hinchao). Y yo? Yo por fin soy capataz!
    Una vez fuimos a preguntar al párroco si podíamos salir de la iglesia, que siempre se ve más bonito el echar el cuerpo a tierra pa salir, pero el muy desagradable nos dijo que no podíamos, que primero habría que darle culto al Cristo, tener unas reglas aprobadas por no sé qué palacio... Y digo yo, ¿pa qué le vamos a dar misas al Cristo? Las misas son pa los curas y las beatas. Cada cosa para lo que es, los curas para las misas y los Cristos para que podamos disfrutar como lo hacemos cuando lo sacamos. Y es que esta afición nos tiene enganchaítos. Estamos últimamente pensando en quitar el Cristo, porque como el paso es pequeño y nuestra ilusión es llevar un olivo, creemos que el cristo le iba a estorbar, pero no sabemos qué poner. ¿Podrías ayudarnos?

    Un amigo sevillano para otro malagueño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menudo seguidor ha encontrado Puentiferario!
      Grande Antonio, y verídico, como Gandía, y absurdo, como Chiquito.
      Los que somos de cofradías nuevas tendemos a disculpar ciertas cosas y a hacer la vista gorda, pero vamos, después de tu relato, te juro que buscaré todas las excusas del mundo antes que prestarte hasta un miserable carboncillo para el incensario.
      Déjame que puntualice una cosa, que nunca falte la habilidad de un cura para reconducir a esta gente, o al menos intentarlo.
      Mi más sincera enhorabuena por el comentario.

      Eliminar
  5. Me alegro, aunque eso de que seas malagueño.... (jeje)

    ResponderEliminar