jueves, 15 de noviembre de 2012

OFERTA DE EMPLEO




La compañía MARVEL oferta para Málaga puesto vacante de SUPERHÉROE COFRADE.

PERFIL DEL CANDIDATO:

1) Supercofrade desde la infancia. Cristiano comprometido con la única Verdad.

2) Total dominio de los medios de comunicación social, prensa, radio o televisión. Líder de opinión, de perfil revolucionario e influyente. Ironía y humor, indispensables. Aquellos tipo Clark Kent abstenerse.

3) Compromiso con las formas estéticas cofrades, pero siempre como instrumento, nunca como fin. Especial dedicación a los cultos de estatutos, patronales, Corpus... Quedarán excluidos los candidatos que no dominen las armas de la escayola, el precinto o el alambre.

4) Deberá asumir el puesto de vestidor de la más Bella de las mujeres que haya pisado la tierra.

5) Acreditada experiencia para acometer todas las artes y artesanías cofrades, a excepción de la música, para la que sólo se exige criterio y conocimiento a nivel usuario. Indispensable capacidad para dar soluciones originales e imaginativas en el diseño de tronos, enseres, altares, retablos... ya sean grandes retos o pequeños encargos, ya de hermandades relevantes o de las más humildes. Los diseños se habrán de adecuar obligatoriamente a la idiosincrasia de cada hermandad.

6) Gozará de una inteligencia privilegiada (el proceso de selección incluye test) y sensatez para emplearla bien, conforme a los fines propuestos. Se valorarán altas dotes de curiosidad y dedicación a la investigación de la Semana Santa e interés docente en compartir los conocimientos, lo que incluye publicar artículos y libros de referencia en la materia. Por último, gozará de merito suficiente como para dirigir una cátedra universitaria cofrade multidisciplinar, a la que podrán acudir los cofrades mutantes X-Men interesados.

7) Aptitudes para promover refundación de cofradías extintas y para situarlas como hermandades de referencia en tiempo récord.

8) Completa disponibilidad para acudir volando a cualquier acto cofrade al que se le requiera, ya sea tertulia, presentación, mesa redonda, conferencia.... y autoridad para dar el Pregón Oficial de la Semana Santa, éste, obviamente, deberá ser rompedor y comprometido con su tiempo.

9) Imprescindible experiencia en altos puestos de responsabilidad de la Agrupación de Cofradías.

10) Dominio de los recursos museísticos y expositivos. Deberá asumir inmediatamente el comisariado del Museo de la Semana Santa de Málaga, la Gothan de la Costa del Sol.

11) Capacidad para simultanear la máxima representación de su cofradía con el cargo de presidente de gestora de otra hermandad en crisis, o en guerra, llegado el caso de que el obispado le requiriera para ello (En el palacio obispal hay un proyector de emergencias tipo Batman)

12) Fuerte personalidad. Deberá ser valiente y decidido, comprometido con sus ideales, caiga quien caiga y estar dispuesto a enfrentarse con políticos, periodistas, párrocos y todos los malvados del submundo cofrade, si hubiera razones que lo justificaran.

13) En cuanto a la edad, deberá ser muy joven en inquietudes y aspiraciones y muy viejo cuando haya que estar de vueltas de todo.

14) Sociabilidad. Habrá de ser amigo de sus amigos y lidiar estupendamente bien a sus enemigos. Atender a todos con cariño, incluidos los más humildes y hasta los frikis.

15) Permiso de conducir. Vehículo propio.


En lo tocante a la retribución económica, no existe, no habrá más satisfacción que la personal, fruto de contribuir decisivamente al bien cofrade común.


En resumen, el perfil será el de un cofrade fuera de serie, que se encuentre en disposición de dedicar su vida, en cuerpo y alma, a su cofradía y a la Semana Santa. Los candidatos a superhéroe cofrade habrán de asumir el hueco que deja vacante Superjesús Castellanos. Deberán remitir cuanto antes sus curriculums enumerando méritos, superpoderes y armas secretas (no hace falta foto) a CONSULTORÍA DE RECURSOS HUMANOS EL PUENTI, S.L., indicando la Ref.: #soymarvelcastellanista.


Ntra. Sra de los Dolores vestida de Estrella 


Apéndice 

“Nazarenos, cargadores, penitentes y hermanacos, hombres de trono y costaleros, campanilleros y diputados de tramo, mayordomos y capataces, insignias y tarjeteros, todos estamos preparados aquí, en esta tierra andaluza, con pluralidad en su lenguaje y unidad en su sentimiento, todo está dispuesto para hacer memoria, para recordar que la tiniebla fue vencida por la luz, que la noche ha sucumbido ante el destello del día, que la vida está brotando desde una cruz cargada de esperanza por la victoria del Redentor. Está todo dispuesto y ya todo es soñar.” Jesús Alberto Castellanos Guerrero.


Jesús, hermano, amigo superhéroe, hoy es 15 de noviembre: ¡Feliz cumpleaños!.

(Reedición, envuelta para regalo, de la entrada publicada el 15 de septiembre)

6 comentarios:

  1. Sabía, desde el tercer o cuarto apartado del perfil, que era una plaza amañanda. Demasiados requisitos para que lo cumplan más de una persona. Parecía que estaba viendo una plaza de un ayuntamiento cualquiera. No es normal encontrar en alguien un único fallo: su lugar de nacimiento.

    Bendecido Jesús por tan merecido, seguro, homenaje. Y por contar con alguien tan auténtico como para reconocer las bondades del que está a su lado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como no te pillen pronto mis paisanos el punto irónico te van a dar pal´ pelo hasta en el paladar. Este blog será siempre una Suiza cofrade, en la que sevillanos y malagueños nos podamos insultar educadamente. Sólo los amigos discuten, los enemigos se ignoran. Gracias por comentar y por jugar con fuego.
      PD. La plaza de Marvel en Málaga seguirá vacante por muchos años.

      Eliminar
    2. No hay como un insulto educado. Un insulto con clase, casi aristocrático. Son los que más humor transmiten. ¿Quién no recuerda, casi con sonrojo, a Cayetana haciendo un corte de mangas a la prensa?
      No hay como una buena discusión. Cuando la discusión la emprenden personas con suficiente altura y son capaces de introducir humor en la misa llega a ser casi orgásmico.
      ¿De dónde decías que eras?

      Eliminar
    3. Déjate de aristocracias, y de alturas, y por supuesto de orgasmos. Las risas y los cortes de manga que no falten.

      Eliminar
  2. Gracias Puentiferario.

    Felicidades Jesús.

    ResponderEliminar