jueves, 18 de abril de 2013

MI GALERÍA DE TROFEOS



SEGUNDO ACCÉSIT: Colección de estampitas rapiñadas in situ. No se ha dado mal la cosa. Seguro que de aquí a unos meses aparece alguna más hecha polvo en el bolsillo de una camisa lavada o haciéndose arrumacos con el Fray Leopoldo de la cartera. Prometo desagravio a sus titulares.



 PRIMER ACCÉSIT: A las puertas del podio se han quedado estas bolas de cera, recicladas con educación, quiero con esto decir sin haber empleado excesiva violencia o intimidación. Son la humilde contribución familiar a la limpieza de la ciudad, pues es de alabar el interés de LIMASA y nuestro Ayuntamiento en erradicar de inmediato cualquier mancha de cera de nuestras calles, como si fueran una vergüenza, como si no hubiera otra mierda que limpiar…



TERCER PREMIO: Merecidísimo a esta mata de romero de la Esperanza. Algunos más que matas mataron por llevarse una leñera. Esperanza, perdónales ese ansia especial (por lo de la especia) porque ni ellos saben lo que van a hacer con tanto romero.



SEGUNDO PREMIO: Corresponde a esta revista sevillana autoeditada. No todos los días tiene uno la ocasión de enseñar la Semana Santa malagueña a tres sevillanos cofrades hasta la médula, eso me sucedió el Viernes Santo y con ocasión de la previsión de lluvia en la capital. Fue un orgullo recibirles y servirles de guía. En contraprestación me regalaron este trofeo que hubiera merecido ganar. Ocupará un lugar de honor en el corazón de mi vitrina.



PRIMER PREMIO: Que estando este malagueño en Sevilla, el Sábado Santo, un músico de la banda de La Oliva de Salteras, en el año en que se conmemora su centenario, en mitad de la procesión de la sublime Esperanza trinitaria, me llame para obsequiarme por sorpresa con un escudo de su uniforme, un escudo que lleva impregnadas las notas musicales de muchas semanas santas, sólo puede ser mi mayor trofeo, porque no hay para Puentiferario mayor trofeo, ni tesoro, que el de la amistad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario