miércoles, 10 de abril de 2013

TEOLOGÍA Y LIGA DE CAMPEONES


            Repasemos los pecadillos capitales. Nos serviremos para ello de dos acontecimientos de la más rabiosa actualidad: La Caída del Imperio Romano del Málaga en la Champions League y el estreno del trono del Señor de la Redención el pasado Viernes Santo. El Málaga C.F. y los Dolores de San Juan nos han dado este año grandes satisfacciones, diseñadas por F. Prini y por M. Pellegrini, bien está que los emparejemos por un momento, todo sea por la teología.

Relieve de los Pecados, obra de Ruiz Montes, 
situado en el lado siniestrísimo del trono

1.- La Pereza: Representada por un miembro de equipo arbitral literalmente frito. Vamos que éste no pita ni loco.

2.- La Ira: Simbolizada en un malaguista vestido de romano con ganas de repartir.

3.- La Soberbia: Se retrata como Platini, quien pasa tres kilos mientras espachurra la cabeza del Málaga contra el césped.

4.- La Avaricia: El tío del saco lleno de billetes. La identidad de este sujeto está por determinar, se sospecha de unos cuantos. Avaricia y Fútbol van de la mano.

5.- La Lujuria: De los alemanes a la conclusión del partido. En Málaga después de la prorroga se quitaron las ganas de todo.

6.- La Envidia: Esta moza con cabeza de serpientes es representativa de la afición de los clubes eliminados de la competición europea con mal perder.

7.- La Gula: La de este caballero practicando el sillonbol con una fuente de papas fritas para él solo mientras dice no piqui.


(La imagen la he rapiñado sin permiso de La Tribuna, en concreto de este estupendo artículo de Pedro E. Alarcón)

No hay comentarios:

Publicar un comentario