viernes, 27 de mayo de 2016

CICERONES COFRADES, OS NECESITO


Por favor cicerones, necesito vuestro asesoramiento profesional urgente. Me gusta ser amigo de mis amigos cofrades de fuera y recorrer con ellos la ciudad y sus cosas pero me veo en serios atolladeros de los que no sé cómo salir.

Por ejemplo, todos quieren ver al Cautivo, no hay manera de quitárselo de la cabeza, y no sé cómo esconderles los solares de su barrio, especialmente los de calle Trinidad, tampoco los de la plaza de San Pablo si como alternativa entro por Mármoles. Me quedo en blanco cuando me preguntan por qué no entramos por la puerta principal del templo y se forman esos follones en la puerta trasera al salir de misa, hasta algún atropello hemos visto. Antes les decía que estaba la puerta rota pero ya no cuela.

Otra cosa, algunos, los muy jodidos, se me escapan solos por la mañana y se meten por las callejas de la zona Norte de Carretería, los pobres se creen que es centro histórico. Mira que les tengo dicho que por ahí no vayan, que hay obras, que aunque parezca y deba ser centro en realidad no lo es, pero me salen con que quieren ver la casa de Cánovas del Castillo… ¡la casa de Cánovas del Castillo! ¡manda narices!. Me muero de vergüenza cicerones. ¿Qué hago?

Y después está el tema de la Cruz Verde y Lagunillas… con esto de las redes sociales los de fuera se enteran de todo, han leído que es un barrio pintoresco, que por ahí pasa la gloria bendita del Rocío y quieren conocerlo a la vuelta del Santuario de la Victoria. Lo paso fatal, sobre todo cuando por la hora no hemos tomado antes un par de cervezas o cuatro, algo que siempre me ayuda a hacerles la vista gorda ante la ruina.

Cicerones, ¿qué ruta alternativa me proponéis para llegar a la capilla de la Piedad en el Molinillo desde San Felipe Neri? Una con pocos solares, por favor

Ya por último, que no os quiero cansar porque si sigo no paro…, cuando os preguntan por el solar al lado de San Pedro donde aparcan los coches, por el del hotel NH al lado de Santo Domingo, o por el que está frente a la Iglesia de Santiago ¿qué les contáis vosotros? ¿Les mentís? ¿Qué mentiras me aconsejáis?

Venga, me despido, muchas gracias anticipadas.

PD. Por si os vale, os cuento un truqui que a mí me funciona estupendamente. Si tenéis que llevar a vuestros clientes a la capilla de mi Virgen esperad a la noche, es la mejor manera de ocultar el estado de abandono del cauce del Guadalmedina ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario