viernes, 5 de julio de 2013

MORRICONIFERARIO

            Mientras Ennio Morricone cumple mi sueño, en labores arqueológicas musicales he hecho unos grandes hallazgos que comparto con vosotros. Se trata de una serie de piezas “cofrades” que el maestro tenía escondidas entre su ingente producción.


            ¿Qué os parece esta “marcha eucarística” que suena en la película “Metello” de 1970?




            Cambiamos el tono, ésta es una marcha fúnebre en toda regla. Urge que una buena banda le haga un favor y la toque en condiciones. Suena en la peli “Luomo Delle Stelle” de 1995.




            Echamos el resto con estos dos temas de la película “Baaria” de 2008. ¡Tocadlos, os lo ruego!




            Y acabo con la mayor prueba de amistad que Puentiferario puede hacer a sus amigos sevillanos: “Venerdi Santo a Siviglia”, Viernes Santo en Sevilla, compuesto por Morricone para la banda sonora del film “Il Giro del Mondo Degli Innamorati Di Peynet” de 1974.




             PD: Todos los santos tienen octava y los posts postdatas. Aquí va otra marcha fúnebre del maestro, incluida en la banda sonora de "Menage All'Italiana" de 1965.

4 comentarios:

  1. ¡Menudas piezas! Cualquiera podría hacerlo pero las extraidas de “Baaria” te transportan directamente a una procesión por algún callejón tras un Cristo agonizante o inerte o una Dolorosa del S.XVII de cabeza inclinada y manos cruzadas sobre el público en silencio. Me quedo con "Prima y Dopo".

    Gracias por este descubrimiento musical :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Descubrí un montón más en plan marcial. No molan. Me gustan las marchas pacifistas.

      Eliminar
  2. Muy buena selección de marchas, salvo la última en la que Morricone saca una vena aflamencada. Es mester hacer un intercambio de partituras con nuestros amigos los italianos, nosotros Artola y ellos Nino Rota. Buena prueba de ello es que tienen bastantes marchas fúnebres. !!Qué en Italia también hay capillitas!!
    https://www.youtube.com/watch?v=C0Y1SBUGwIY

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro James. Tiene que haber maravillosas marchas procesionales en Italia. Tenemos la misma tradición musical y religiosa.
      Gran composición la que escucho a través de tu enlace, Emotiva y operística, mucha clase. La Dolorosa entre velas impactante.
      Lástima no tener "El Blog de Puentiferario" corresponsales por allí (está la cosa económicamente mu cortita.
      Un abrazo y gracias por comentar!

      Eliminar